Blog

Historizando ….

Queremos contarles cómo ha comenzado este “espacio de a dos”   … un lugar creado para crear, mediante el trabajo y la presencia de cada una de nosotras.

 Tomando la idea de que “crear es hacer algo con lo viejo, pero en una forma inédita”nuestra apuesta es convocar al cambio, una apertura hacia otras miradas, a nuevas perspectivas.

Para el inicio de este proyecto requerimos la ayuda de Macondo Consultores, dedicados a Comunicación e Imagen Estratégica  – Diseño, ellos fueron  quienes  dieron forma a  nuestra identidad visible para ustedes. El logo fue pensado con una idea de apertura siguiendo la línea que  intentamos transmitir, en relación a  una posición dinámica que lleve a un postura de avance orientada hacia el cambio. La imagen de los paraguas que ven en nuestra página fue pensada para transmitir la idea libertad y protección. Los colores fueron elegidos según ciertos criterios,  el violeta como símbolo de transformación y creatividad, la referencia originaria del color violeta son los pétalos de las plantas homónimas del género Viola, como la violeta. Los grises para dar idea de equilibrio entre puntos extremos, como indicando un lugar de madurez y confiabilidad.

Y continuando con la historia que nos une, que es un largo camino recorrido en nuestra formación, de la cual guardamos recuerdos de momentos compartidos, amistades, complicidades, un matiz de emociones y experiencias que nos han causado para seguir andando en este recorrido, ya no como estudiantes sino volcando a la práctica aquello que aprendimos.

Somos apasionadas por nuestra profesión, nos formamos académicamente en la Universidad Kennedy, y la consideramos como una excelente experiencia que nos ha brindado una mirada amplia de la Psicologia, cuestión que destacamos porque nos ha facilitado tener nuestros primeros conocimientos sobre la diversidad de posibles abordajes del psiquismo humano, además de conocer y estudiar los diversos ámbitos en los que nuestra profesión posee incumbencias.

Ambas hemos vivenciado el “que – hacer clínico”en Instituciones Públicas de Salud, lo cual consideramos que resultan ámbitos de gran aprendizaje. Disfrutamos a diario y realizamos comprometidamente el trabajo en nuestros consultorios particulares “haciendo clínica”y además coordinamos contextos para el trabajo grupal, promoviendo “la creación y re – creación de vínculos saludables”.

Para ello contamos con una formación continua, de posgrado como también asistiendo a seminarios, conferencias, cursos y capacitaciones, y por supuesto espacios de supervisiones  de nuestros casos clínicos, recursos que nos ayudan a aumentar y mejorar nuestros conocimientos, para continuar creciendo en lo que hacemos, por ello sostenemos que “la formación es y debe ser permanente”.

En nuestro grupo contamos con profesionales que trabajan en otras áreas y con ellos formamos una sinergia de trabajo.   

Compartimos con ustedes algunos de los momentos de intercambios teórico -prácticos. 

 

En los consultorios donde atendemos a nuestros pacientes.
Compartiendo espacios de formación clínica.
Realizando tareas de grupo.