Creando Perspectivas

Mindfullness

Podemos definir de manera sintética, al Mindfulness como “El arte de darnos cuenta lo que está ocurriendo, mientras está ocurriendo” es decir, ser conscientes de las experiencias en el momento presente.

Su traducción podría ser atención plena, ser plenamente conscientes de lo que está ocurriendo a cada instante en nuestro interior. Poder apreciar la belleza y sutilezas de nuestro mundo interno, pensamientos, sentimientos, ideas y emociones.

Como mencionamos anteriormente, el Mindfulness, más que una disciplina, técnica o herramienta “es un arte.”
El Dr. Jon Kabat Zinn, considerado el padre del Mindfulness en Occidente lo define como:”La capacidad de prestar atención de manera intencional al pensamiento presente sin juzgarlo.”

Consideramos a la palabra Mindfulness como sinónimo de atención, y a diferencia de la meditación, no busca transformar los pensamientos, sino poder observarlos a medida que aparecen en la mente, y de esa manera, poder contemplarlos sin prejuicios.Es una práctica que puede realizarse en cualquier momento y lugar, mientras se realizan las rutinas habituales.La idea de ofrecer Talleres de Mindfulness, es acercar a todas las personas herramientas y posibilidades de ponerlo en práctica.

Abrir chat
Contactanos!